Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía de Envigado suspende, por ahora, tala de 133 árboles del Túnel Verde

tunel_verde.png

Aunque se esperaba que las actividades de aprovechamiento forestal iniciaran en pocos días, la administración municipal tomó la decisión de no empezar todavía.
Para la construcción del tramo 2B del Metroplús, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá había otorgado el permisode tala de 133 árboles en el sector conocido como Túnel Verde de Envigado que comprende la carrera 43A entre las calles 29A sur y 21 Sur, entre el sector de la Frontera y el Colegio Colombo Británico.
Sin embargo, a pocos días del comienzo de las actividades de aprovechamiento forestal la Alcaldía de Envigado informó que estas fueron suspendidas “hasta que no se tenga revisión de los requisitos exigidos por la autoridad ambiental urbana Área Metropolitana del Valle de Aburrá y hasta que no se lleven a cabo los respectivos requerimientos adicionales que exija esta autoridad”.
En un comunicado, la administración municipal indicó que se han llevado a cabo labores previas que exigió la entidad ambiental en su resolución como: reuniones informativas, socializaciones, ahuyentamiento y paso de fauna contemplados en el permiso. 

La Alcaldía aseguró que se darán todas las garantías, como en los últimos 6 años que lleva el proceso de implementación del tramo 2B, con respecto a la información y difusión.
Por su parte desde el colectivo Túnel Verde, que se opone a la tala de los árboles, reiteraron su llamado al Área Metropolitana a reconsiderar la decisión y realizaron en la mañana de este lunes un plantón.
“Con los árboles, se van no solo la belleza paisajística sino un compendio de historias familiares, de vecinos, deportistas, amigos, aficionados que han transitado por él disfrutando de sus servicios ambientales y espléndida belleza”, manifestó el colectivo.

 

  • Advertisement