Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía de Envigado talará 133 árboles del túnel verde este fin de semana

Alcaldía de Envigado talará 133 árboles del túnel verde este fin de semana

El corte de individuos arbóreos para dar paso a la construcción del tramo 2B de Metroplús ha provocado polémica entre ambientalistas.
Uno de los más acérrimos defensores del túnel verde es el colectivo que lleva su nombre, que denunció este sábado nuevas talas en la avenida El Poblado.
“Son tres cuadrillas las que avanzan con las talas del #TúnelVerde. Poco a poco se desmantela y desaparece este corredor verde. Con tristeza vemos cómo la participación ciudadana se desprecia y pierde valor. Profundo dolor”, escribieron en Twitter.
Pero ellos no fueron los únicos indignados con el corte de ejemplares, pues varios ciudadanos denunciaron en Twitter el hecho por el que se mantuvo cerrada la avenida El Poblado en ambos carriles durante varias horas, por lo que se hicieron tendencia en esa red social.
Frente a la situación, la Alcaldía de Envigado compartió un video en el que su nuevo secretario de Medio Ambiente, Juan José Orozco Valencia, explicó lo sucedido y dio a conocer cuántos árboles serán talados.
“Se hace una reunión, el 23 de diciembre, con la anterior administración. Nosotros iniciamos el 2 de enero, lo único que hemos hecho es hacer un análisis jurídico y técnico del proyecto y contamos con apoyo de la Procuraduría quien dio, entre comillas, vía libre al no hacer ninguna recomendación al respecto”, dijo el funcionario, que reiteró que serán 133 ejemplares los cortados.
Además, manifestó que “no se va a ir el 100 por ciento de los árboles, el 60 por ciento continúa. Se van a sembrar 286 árboles nuevos y van 1.300 árboles sembrados en el tramo completo de  Metroplús”.
El túnel verde de Envigado que está siendo talado representa un importante corredor ecológico para fauna de la zona (donde hay tres mamíferos) y para los habitantes del sector, quienes reciben una sombra que los protege del sol, la cual desaparecerá.

 

  • Advertisement