Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Medellín busca la opinión ciudadana sobre qué construir en lote del edificio Mónaco

edificio-monaco.jpg

Este lugar que trae los peores recuerdos de una oscura época será demolido y los ciudadanos tienen la opción de contar qué se imaginan en dicho espacio.

Hasta el próximo 13 de julio, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) realizará en la ciudad varios talleres buscando la opinión de los habitantes de Medellín, quienes podrán expresar sus ideas sobre lo que sueñan para este lugar, que guarda un pasado que las nuevas generaciones buscan superar.

El resultado de los talleres servirá como insumo para los diseños del proyecto con el que se busca transformar el lote, luego de que el inmueble sea demolido.

Adiós al edificio Mónaco, el que fuera el fortín de Pablo Escobar y sus secuaces será demolido “Vamos a estar en 18 puntos de la ciudad invitando a la comunidad a que se acerque y ahí se le va a preguntar a las personas, qué saben del Mónaco, si tienen algún conocimiento de hechos, o si sufrieron algunos hechos violentos de la época del narcoterrorismo que se refleja en este edificio y qué se debería hacer el día de mañana aquí en este mismo espacio”, señaló Manuel Villada, secretario privado de la Alcaldía de Medellín.

Publicidad

Los puntos escogidos para recibir las respuestas de los ciudadanos son: La Alpujarra; el edificio Mónaco; los barrios Antioquia y Miraflores; las estaciones del metro en Estadio y Suramericana, la estación Popular del metrocable; el centro cultural Moravia; la escuela Carlos Holguín; los centros comerciales Unicentro, Oviedo y Monterrey; además de los parques Lleras, El Poblado, San Antonio, Berrío,  Bicentenario y Envigado.

Villada expresó que "en los primeros meses del próximo año se espera en un evento que tenga impacto y renombre internacional como ya lo ha anunciado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, demoler el edificio como un símbolo de esa apología al crimen y al delito".

Publicidad

Este año el edificio Mónaco que en su tiempo fue el fortín de Pablo Escobar, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en El Poblado se convirtió en bien inmueble del Municipio de Medellín, tras gestiones del Gobierno Nacional y la Policía. 

 

  • Publicidad