Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Medellín implementa nuevo sistema de monitoreo de basuras con el uso de robots

Llevando a cabo la utilización de esta medida, la entidad tiene como objetivo buscar, detectar y sancionar a quienes hoy en día tienen a la ciudad de la eterna primavera inundada de residuos.

Robot que detecta quien bota basura a la calle en Medellin

Aunque no es la voz de la conciencia, si es la del sistema de monitoreo móvil con el que la Alcaldía de Medellín busca detectar y sancionar a quienes por estos días tienen parques, calles y andenes de la ciudad inundados de basuras.

Con un robot, que cuenta con 3 cámaras de visión nocturna, imágenes 360 grados y baterías recargables con paneles solares, se envía en tiempo real la señal al 123 donde alertan a los policías hasta el punto exacto donde se está cometiendo la infracción.
El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, indicó que con este sistema se detecta de manera eficaz cuando alguien está poniendo una bolsa de basura en un lugar indebido.

Publicidad


”Alguien iba a llevar la basura, escuchó el mensaje, eso inmediatamente aparece una notificación cuando detecta que alguien está poniendo basura donde no debe”, indicó.

Serán 20 robots como estos los que asegura la Alcaldía de Medellín: "adquirirá en los próximos días".

Publicidad

El general Javier Martín, saliente policía del Valle de Aburrá indicó que “vamos a empezar a incrementar unos planes más contundentes, más agresivos con el fin de buscar a estas personas para dos cosas: 1, para tratar de sensibilizarlos y 2, para poder aplicar los comparendos a las personas que sean sorprendidas a punto de arrojar basuras.

A estas estrategias se busca sumar la cultura ciudadana, por eso los esfuerzos también están encaminados a educar a las personas para que depositen los residuos o basuras en los horarios y espacios adecuados.

Publicidad

  • Publicidad