Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Medellín lanza salvavidas a pequeños negocios para recuperar empleos en diciembre

La estrategia busca inyectar liquidez a aquellos empresarios más afectados por el coronavirus. Vea cómo puede acceder.

fondo de créditos en Medellín para recuperar el empleo.png

Luego de una dura radiografía que deja la pandemia sobre la economía con más de 250 mil empleos perdidos en la capital antioqueña, este miércoles la Alcaldía de Medellín lanzó un fondo de 70 mil millones de pesos que será destinado para créditos, con los que se pueden beneficiar pequeños y medianos empresarios. La estrategia busca inyectar liquidez y generar empleo.

“Esta línea de crédito es de 70 mil millones de pesos que dispondrá la ciudad a través de líneas de garantías o garantizadas por la Alcaldía de Medellín. Tendrán hasta un año de periodo de gracia”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

De acuerdo con el mandatario, los créditos que se otorgarán a través de la banca comercial van desde un millón hasta los 4 mil millones de pesos.

“Va a impactar de forma directa en especial a los microempresarios, a los más a pequeños, a los medianos empresarios, pequeños gimnasios, pequeños hoteles, pequeños restaurantes que están sin la liquidez necesaria para poder afrontar diciembre”, indicó.

Publicidad

La estrategia cuenta con tres líneas de crédito, una de ellas con el Fondo Nacional de Garantías por 57 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil serán para los pequeños y medianos gimnasios.

“El segundo es de 15 mil millones de pesos para la recuperación económica del sector turístico, en donde están las agencias de viajes y los hoteles, y 27 mil millones de pesos para las discotecas, bares y restaurantes”, señaló Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Publicidad

De esta manera, Medellín busca hacerle el quite a la crisis económica.

A la fecha 150 mil empleos se han recuperado, mejorando la posición de la capital antioqueña en el ranking de desempleo nacional.

  • Publicidad