Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aleia, hija menor del alcalde de Medellín, sometida a cirugía de trasplante de hígado

Daniel Quintero contó a través de sus redes sociales que la donante es su esposa Diana Osorio, quien también es la mamá de la niña.

Thumbnail

En el mes de marzo, solo días antes de que iniciara la emergencia del coronavirus a nivel nacional, el alcalde de Medellín dio a conocer que su hija menor,Aleia, necesitaba un trasplante de hígado.

Esto debido a que “fue diagnosticada con una enfermedad hepática que ha ido avanzando rápidamente”, contó este martes Daniel Quintero.

“A pesar de que los médicos procuraron alargar progreso de la enfermedad para alcanzar ocho kilos y reducir el riesgo de la cirugía, la enfermedad ha avanzado más rápido de lo querido. Hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante”, indicó.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario, “lamentablemente muchas veces las familias al perder a sus seres queridos olvidan informar de su deseo de aportar sus órganos para salvar otras vidas. El coronavirus ha afectado esta situación aún más”.

Debido a esto, Daniel Quintero y su esposa Diana Osorio fueron evaluados para conocer si alguno de ellos podía ser el donante para Aleia. Luego de varios exámenes los especialistas determinaron que Diana, mamá de la bebé, podía serlo.

Publicidad

La cirugía fue programada para este martes y se realiza en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

“Esta es la prueba más dura de nuestras vidas. Dios pone a veces todas las variables en contra para mostrarnos su grandeza. Agradezco a todos quienes nos han enviado su solidaridad y oraciones”, escribió Quintero.

El mandatario ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo en medio de esta difícil situación para él y su familia.

Publicidad

Entretanto, su esposa Diana también se expresó en redes sociales con este mensaje:

Publicidad

Por esta contingencia, el secretario de Gobierno, Esteban Retrepo, asumió como alcalde encargado.

  • Publicidad