Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alejandro Calderón Chatet, nombrado gerente general de EPM

Desde diciembre de 2020, Calderón se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones. Fue seleccionado mediante un proceso de cazatalentos.

Alejandro Calderón Chatet, nuevo gerente de EPM
Alejandro Calderón Chatet, nuevo gerente de EPM
Empresas Públicas de Medellín

El economista Alejandro Calderón Chatet fue nombrado nuevo gerente general de EPM. Así lo anunció recientemente la empresa y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presidente de la junta de EPM.

Calderón se desempeñaba desde diciembre de 2020 como vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones y fue seleccionado a través de un proceso de cazatalentos, dijo Quintero.

El economista llega al cargo en reemplazo de la ingeniera Mónica Ruiz, quien asumió como gerente encargada en febrero, tras la salida de Álvaro Guillermo Rendón.

“El nuevo gerente general de EPM, quien liderará al grupo empresarial, es economista y especialista en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de California en Estados Unidos”, indicó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con EPM, Calderón “cuenta con un magíster en Economía y Finanzas internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y tiene un magíster en Administración de Empresas, con énfasis en finanzas de la Universidad de Harvard”.

Publicidad

En su trayectoria profesional se destaca una amplia experiencia en finanzas, banca e inversiones.

Cambios en gabinete de Quintero

A la par del anuncio del nuevo gerente de EPM, el alcalde de Medellín dio a conocer otros cambios en su gabinete y también nombró nuevo director de Ruta N, quien será Iván Castaño, decano de ingeniería de la Universidad EAN y exdirector de Innovación y Desarrollo del Ministerio de las TIC.

Luego de la renuncia de Carlos Cadena, llegará a la Secretaría de Movilidad Carlos Mario Mejía, que se desempeñaba como gerente de Terminales Medellín, adonde ahora estará Richard Serna, subdirector administrativo del Idea.

Juliana Colorado es la nueva secretaria de Medio Ambiente y también hubo cambios en la dirección del Inder, donde Carlos Romero sustituirá a Diana Toro.

Publicidad

Sergio López, que se desempeñaba como gerente del metro de la 80, ahora estará en la Dirección de Planeación de Medellín.

Finalmente, Quintero manifestó que Julián García Ramírez, actualmente subsecretario de Defensa Jurídica, llegará a la Secretaría General y María Eugenia Domínguez será la nueva gerente de Metroparques en reemplazo de Jorge Enrique Liévano.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO