Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta en Medellín por amenazas de combos a personal de instituciones educativas

DefaultImageThumbnailVideo

En el barrio Caicedo, comuna 8 de Medellín, la planta docente y administrativa de la institución educativa "Vida Para Todos" denunció amenazas en su contra a través de cartas anónimas y llamadas telefónicas.
Gloria Velásquez, docente de la institución educativa, explicó que “los llaman y les dicen que tienen que desocupar ya y les dan una hora para que desocupe el establecimiento con cartas amenazándolos. Ellos salen y se van, uno no sabe en realidad quién es ni por qué”.
Ocho personas, entre profesores, secretarias, vigilantes y coordinadores, no pudieron volver al colegio. Tuvieron que recortar la jornada académica a 1500 estudiantes de primaria y bachillerato este lunes y martes.
Juan Diego Cardona, director técnico de Prestación del Servicio Educativo, dijo que “ellos deben retirarse del colegio e ir a prestar sus servicios al núcleo educativo o a la Secretaria de Educación misma, de manera que nos den tiempo para analizar los factores de riesgo y las variables asociados con la amenaza”.
Mientras tanto en el Suroccidente de la ciudad, en el corregimiento de San Antonio de Prado, los maestros de la institución educativa Manuel Betancur también denunciaron amenazas. Mil 400 estudiantes estuvieron sin clase hoy.
Beatriz Elena Zapata, docente del colegio, dijo que “fueron amenazas telefónicas donde le informan a la coordinadora que tiene un tiempo para salir de la institución con una de las docentes y luego hacen otra llamada donde amenaza a otra profesora”.
En este caso, 15 días fue el plazo máximo dado a la coordinadora y a los profesores para abandonar la institución educativa.

  • Advertisement