Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta hospitalaria en Antioquia se extiende: este sábado registró más casos de COVID que Bogotá

El departamento superó a la capital en número de contagios y reportó 31 muertes. Toque de queda va hasta el domingo, pero autoridades evalúan medidas para puente de Reyes.

Thumbnail

Según el informe del Ministerio de Salud, este sábado 2 de enero los contagios de coronavirus en Antioquia fueron 2.156 y hubo 31 nuevos fallecimientos por la enfermedad.

El departamento superó a Bogotá en número de casos y ante la creciente velocidad de contagio que llevó a medidas restrictivas como el toque de queda extendido para Año Nuevo y también la alerta roja hospitalaria, decretada el pasado 20 de diciembre, la medida estará vigente hasta el 13 de enero.

La alerta roja hospitalaria se extendió hasta el 13 de enero. El próximo lunes 4 de enero con el señor gobernador y todos los alcaldes del departamento vamos a evaluar el comportamiento de los casos y también la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, a la vez cómo estamos en medicamentos. Yo creo que las medidas a evaluar son el toque de queda y pico y cédula”, indicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Autoridades sostendrán este encuentro para definir las medidas a tomar en el puente de Reyes que será entre el 9 y 11 de enero.

Publicidad

Según el consolidado de la Secretaría Seccional de Salud departamental, a la fecha hay 5.755 casos activos, mientras que la ocupación UCI llegó a 86.66 por ciento.

El COVID-19 en el departamento ha causado 4.848 fallecimientos y 265.864 infectados.

Publicidad

  • Publicidad