Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta por escasez de productos de aseo y cocina en Medellín y Antioquia

Los consumidores se ven obligados a comprar al precio impuesto por los comerciantes, aunque temen que algunos sean objeto de especulación.

escasez de alimentos

Sigue siendo aguda la escasez de insumos en Antioquia, ahora implementos de aseo para el hogar, aseo personal y hasta aceite son de difícil consecución.

Por ejemplo, Ruth Cecilia Jaramillo, una ama de casa, dice que por cuenta de los bloqueos está pagando todo más caro.

“Se ha escaseado mucho la crema dental, las servilletas, las toallas de cocina, el azúcar está escasa; entonces, donde lo encuentre, uno paga, porque es una necesidad, un consumo diario. Lo triste es que muchas veces es estafa o muchas veces le toca al vendedor”, dijo.

Alexánder Castaño, por su parte, ofrece en su negocio las últimas existencias de aceite, azúcar y huevos. Los precios que ofrecen los proveedores están por la nubes.

Publicidad

“Cada día suben más y más y más como el aceite; nosotros el aceite lo estábamos vendiendo en 6.500 o 6.800. Ya, ahora, en 8.500 y 9.000 pesos... lo están subiendo demasiado”, aseguró.

La Mesa Departamental de Abastecimiento alertó sobre la escasez en productos de aseo y cocina en Medellín.

Publicidad

“Acabamos de recibir notificación de muchos supermercados de la ciudad de Medellín y de Antioquia donde ya están empezando a escasear productos básicos como el aceite y como los productos de aseo de hogar y personal importados, (que llegan) vía Puerto de Buenaventura; esto complica muchísimo la cadena de abastecimiento”, explicó Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

El aceite, los jabones y el azúcar se suman a otra larga lista de productos sin oferta por los bloqueos en el sur del país.

Vea también: Ataque armado en Santa Fe de Antioquia cobra la vida de un policía; uno más quedó herido

  • Publicidad