Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta por las altas cifras de feminicidios en Medellín: 28 mujeres han sido asesinadas en 2021

Sin embargo, los números no coinciden con los de algunas organizaciones de derechos humanos que piden mayor protección.

Violencia contra la mujer

Hay preocupación por las cifras de feminicidios en Medellín,pues organizaciones protectoras de los derechos de las mujeres denunciaron que detrás de estos crímenes también hay organizaciones delincuenciales.

En lo que va corrido de este año, 28 mujeres fueron asesinadas en la capital de Antioquia.Según las autoridades, 19 de ellos serían feminicidios, pero las cifras no es la misma que manejan algunas ONG.

Veintiséis feminicidios en lo que va corrido del año ¿por qué siguen sucediendo los feminicidios si la sociedad y, específicamente, las organizaciones feministas han llamado la atención al Estado en lo que debe hacer para prevenir el feminicidio?”, se preguntó Estefanía Rivera, coordinadora del Observatorio de Feminicidios en Colombia.

El caso más reciente ocurrió en el occidente de Medellín. pues un hombre asesinó a su esposa, de 37 años, y luego se quitó la vida.

Publicidad

A las autoridades pedimos celeridad en la investigación y justicia para Blanca Inés, sus hijas y su hijo”, expresó Ana María Valle, secretaría de las Mujeres de Medellín.

Desde el Concejo de Medellín piden una ruta de denuncia distinta a la línea 1,2,3 Mujer.

Publicidad

  • Publicidad