Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta por posible desplazamiento en Vigía del Fuerte

Hay denuncias de confinamiento de la comunidad. Foto: Archivo Gobernación de Antioquia

El comando de la Séptima División del Ejército señaló que las tropas se encuentran sobre la cuenca del río Murrí para verificar la situación.

Ante la alerta de un posible confinamiento y desplazamiento de 350 familias en zona rural de Vigía del Fuerte, la fuerza pública informó que se encuentra en la zona realizando control territorial.

“Las tropas que se encuentran en el área sobre la cuenca del río Murrí están verificando la información con la Red de Participación Cívica, en compañía de las autoridades locales y los organismos de control”, indicó el comando de la Séptima División del Ejército.

Publicidad

Además, con el fin de contrarrestar las acciones de grupos criminales que operan en la zona como el ELN y Clan del Golfo, los soldados desarrollan operaciones militares en límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó, sobre los corregimientos de Lomas de Murrí, la vereda El Convento y el corregimiento de Mandé, entre los municipios de Vigía del Fuerte, Frontino y Urrao, aseguró la fuerza pública.

Cabe recordar que en la región hacen presencia las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Publicidad

La alerta de un desplazamiento en esta población se suma a la crisis humanitaria que vive Ituango, norte de Antioquia, luego de que 309 familias de seis veredas se desplazaranal casco urbano por amenazas de grupos armados.

  • Publicidad