Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta por temporada de lluvias

081014viainvierno.jpg

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- emitió una alerta naranja  en Antioquia por amenaza de deslizamientos de tierra en áreas inestables en jurisdicción de los municipios de Yalí y Vegachí.

También declaró alerta amarilla por probabilidad de lluvias fuetes con posibles tormentas eléctricas para todo el Departamento. 

Para este período lluvioso es muy importante que se incremente la vigilancia y el monitoreo de las zonas inundables e inestables, susceptibles  de ser afectadas por las crecientes súbitas, avenidas torrenciales o aumento de caudales. 

Carlos Mario Aristizábal Zuluaga, director del Dapard, recomienda a las alcaldías tomar medidas preventivas por las tormentas eléctricas y frecuentes vendavales, que se presentan en esta temporada. 

Publicidad

Indica que es necesario revisar las viviendas previamente, asegurar adecuadamente los techos, cubrir con plástico los taludes que están en el entorno inmediato y que podrían representar una amenaza, limpiar las quebradas de arbustos caídos, basuras y escombros. 

El funcionario hizo énfasis en la necesidad de que cada individuo se cuide así mismo, vele por la seguridad de su familia y de su comunidad.   

Publicidad

Otras recomendaciones son: 

· Evitar construir o habitar zonas cercanas a ríos y quebradas.

· Evitar transitar por carreteras mientras llueve, principalmente en la noche.

· Evitar los paseos a ríos y quebradas.

Publicidad

· Permanezca atento al cambio de los niveles de los ríos y embalses

·Recuerde que el primer correspondiente ante la emergencia es usted.

Publicidad

  • Publicidad