Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta roja en Jericó, Antioquia, por riesgo de desprendimiento de una montaña

jerico2.jpg

Unos ocho barrios tuvieron que ser evacuados. Un aguacero que cayó durante la madrugada desbordó una quebrada y provocó varios deslizamientos.

La emergencia sucedió la madrugada de este domingo en el sector occidental de Jericó, un turístico municipio ubicado a unas tres horas de Medellín.

Un bullicio provocado por la fuerza del aguacero, que azotó al suroeste y por el material que arrastraba la quebrada Los Aguacates, despertó a parte de sus habitantes.

La fuerza del afluente fue tal que logró varios deslizamientos de tierra en el cerro, que lleva el mismo nombre, y destruyó un puente.

Publicidad

Mientras eso sucedía, las autoridades declararon la alerta roja y ordenaron evacuar ocho barrios para evitar que se repita una tragedia similar a la que, hace unos años,arrasó parte de Salgar, su municipio cercano.

Publicidad

Huyeron de sus casas para buscar refugio en las partes más altas de la población los residentes en  La Comba, Avenida el Liceo, San Francisco, Sector Boyacá, Sector Hospital y Sector El caño, entre otros sectores.

“Debido a las fuertes lluvias, hubo la necesidad de evacuar parte de la población a sitios seguros, debido a que la quebrada que baja del cerro Los Aguacates superó la cota de desbordamiento”, explicó el capitán René Bolívar, coordinador del manejo de desastres del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia.

La situación es delicada, pues el cerro es objeto de monitoreo constante por parte de las autoridades locales.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad