Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alertan sobre posible rebrote de COVID-19 en Antioquia durante cosecha cafetera

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado, advirtió que se podría registrar entre octubre y noviembre. Por eso, anunció nuevas medidas.

cosecha cafetera antioquia.jpg

Las autoridades en Antioquia están en alerta por un posible rebrote de COVID-19 durante la cosecha cafetera que inició a mediados de agosto en el suroeste del departamento.

Según el gobernador encargado, si no se sigue de forma rigurosa con los protocolos de bioseguridad, podrían presentarse numerosos casos de coronavirus.

“Frente a ese rebrote, que creemos va a ocurrir entre octubre y noviembre, el elemento más importante, como siempre ha sido nuestro propósito, es la defensa de la vida”, indicó Luis Fernando Suárez.

Uno de los puntos principales de control era la Terminal del Sur, que conecta a Medellín con el suroeste del departamento, pero muchos recolectores están llegando a las fincas por sus propios medios.

Publicidad

“En el nuevo escenario del aislamiento selectivo los recolectores están llegando directamente a los municipios, esto impone un nuevo reto, impone que a nivel de las Alcaldías se fortalezca el control al momento de la llegada de los recolectores, como deberá ocurrir también en las distintas fincas”, sostuvo el Gobernador (e) de Antioquia.

Es por esto que desde las fincas cafeteras se van a fortalecer las medidas y controles para evitar la llegada del virus.

Publicidad

Desde el departamento se hizo entrega de 6.600 pruebas antígenos y se está mejorando la atención primaria en salud en los 12 municipios cafeteros.

En contexto:

  • Publicidad