Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alexandra Machado Montoya es elegida alcaldesa de Urrao, Antioquia

La mujer de 43 años es la viuda del anterior mandatario, Jhon Jairo Higuita, quien murió hace dos meses por COVID-19.

Alexandra Machado
Alexandra Machado / Tomada de Facebook.

Alexandra Machado Montoya, de 43 años, es la nueva alcaldesa de Urrao . La administradora de empresas agropecuarias fue elegida por voto popular durante las elecciones atípicas que se desarrollaron este domingo en esa localidad del suroeste antioqueño.

La candidata de la coalición ‘Que Urrao siga siendo un campo para todos’ obtuvo 6.046 votos, que equivalen al 69,73 por ciento del total de sufragios.

Según la Registraduría , de 24.296 personas que estaban habilitadas para votar en Urrao, solo 8.671 asistieron a las urnas.

Tras la elección, el gobernador de Antioquia envió un mensaje a la alcaldesa electa.

“Saludamos a Alexandra Machado Montoya, administradora de empresas agropecuarias, de 43 años, quien hoy fue elegida como nueva alcaldesa del municipio de Urrao. Con ella, como con los demás alcaldes y alcaldesas, seguiremos trabajando unidos por el futuro de Antioquia”, escribió Aníbal Gaviria.

Publicidad

Mensaje al que también se sumó el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez:

Una fiesta de la democracia se vivió hoy en Urrao, con tranquilidad, convivencia y condiciones de bioseguridad. Felicitamos a Alexandra Machado Montoya, nueva alcaldesa del municipio por decisión de los urraeños. ¡Sigamos trabajando UNIDOS por esta tierra que tanto amamos!”.

Machado Montoya es la viuda del anterior mandatario, Jhon Jairo Higuita, quien murió el 16 de diciembre de 2020 por COVID-19 .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO