Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Algunas empresas en Antioquia estarían haciendo trabajar a pacientes asintomáticos con COVID-19

Ante la alta ocupación de camas UCI en el departamento y tras varios análisis, las autoridades advierten sobre posibles focos de contagio en el interior de las compañías.

La falta de conciencia de algunos ciudadanos sigue siendo el fuego que alimenta la llama de contagios. Según Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID-19 en Antioquia , a la indisciplina social, se suma a incumplimiento de algunas empresas en los protocolos de bioseguridad.

“No se están tomando todas las medidas, aparece que en algunas empresas posiblemente le están diciendo al trabajador que está asintomático que vaya a trabajar. Debemos mantener las medidas de bioseguridad, debemos mantener el aislamiento de los asintomáticos, el aislamiento de los sospechosos”, indicó Leopoldo Giraldo, gerente de atención del COVID-19 en Antioquia.

Versión que es respaldada por epidemiólogos, que aseguran que las zonas comunes o de alimentación de las empresas, es donde hay mayor probabilidad de contagio.

“Es importante hacer un llamado al liderazgo de este importante sector para empezar a cumplir medidas tan importantes como modalidades de trabajo virtual, semipresenciales, alternancia y todo lo que evite que más personas se expongan”, explicó Yessica Giraldo, epidemióloga.

Sin embargo, contrario opinan líderes del sector empresarial, quienes defienden sus protocolos y el cumplimiento de los mismos.

Publicidad

“Entidades y personas que están diciendo lo contrario están atentando contra la estabilidad económica del país, en este momento lo clave, como lo manifestamos en el mes de noviembre, es controlar la indisciplina social que es la causante de este nuevo brote”, manifestó Nicolás Posada, director de Intergremial Antioquia.

Entretanto, este lunes el departamento reportó 2.412 casos nuevos y 48 muertes por el virus.

“Respecto a las camas UCI en el departamento, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes con COVID-19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con 1.289 camas. De ellas hay, a la fecha, 1.149 ocupadas así: 581 con pacientes COVID, 146 sospechosos de COVID y 422 no COVID. De esta manera, la ocupación de camas UCI en el departamento hoy es de 89.14%”, detalló la Secretaría Seccional de Salud.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO