Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Cabuyo’ y ‘Negro Cristián’, objetivos de alto valor de la Fuerza de Tarea Aquiles

Ambos están señalados de cometer múltiples homicidios en la región del Bajo Cauca antioqueño. 
Por esa razón, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, activó la Fuerza de Tarea Aquiles, compuesta por más de mil hombres que tiene como objetivo fundamental, ubicar a los dos grandes criminales que operan en este territorio, alias ‘Cabuyo’, disidente de las FARC y el ‘Negro Cristián’ cabecilla del Clan del Golfo.
"A Cabuyo nosotros le hicimos un operativo, él estuvo vinculado al asesinato de los tres geólogos tristemente, su organización fue desmantelada, fue neutralizada pero verdaderamente no lo hemos vuelto a ver lo seguimos persiguiendo, ese es uno de los objetivos que tenemos y el otro que tenemos sin lugar a dudas es el ‘Negro Cristián’ que es otra persona que tenemos que perseguir aquí en el Bajo Cauca", señaló el ministro.
A alias el 'Negro Cristián' lo responsabilizan de decapitar a una persona en las últimas horas en El Bagre en el enfrentamiento que hay entre las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo y los Caparrapos por el control de la zona.
Botero agregó que la nueva Fuerza de Tarea Aquiles también tendrá la misión de acabar con la minería criminal y los cultivos de coca. La unidad tiene desde ya un importante componente de inteligencia para reducir los homicidios en el Bajo Cauca, que tiene una de las tasas más altas del país. 
"Yo estoy seguro que hará un trabajo decisivo en la prevención de homicidios y especialmente en desmantelar algunas organizaciones criminales", aseguró. 
La Fuerza de Tarea Aquiles es la sexta fuerza de tarea en activarse en el país en zonas donde la criminalidad se ha desbordado.
En contexto: Estos son los más buscados por generar zozobra y terror en el Bajo Cauca antioqueño
 

  • Advertisement