Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Alias ‘Don Berna’: al tablero por crimen de Jaime Garzón y 480 crímenes

250916_don_berna.jpg

Este lunes 26 de septiembre, el día que se cierra un capítulo de la violencia en Colombia con la firma de los acuerdos entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, uno de los hombres más sangrientos de la historia de ese país tiene una cita con la justicia.
Se trata de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, a quien la sala de Justicia y paz del Tribunal Superior de Medellín le formulará cargos pro 480 crímenes cometidos contra unas 3 mil víctimas.
Entre los crímenes que le serán formulados a 'Don Berna' está el del periodista Jaime Garzón.
Al exjefe paramilitar también le será impuesto el incidente de reparación integral por los daños causados.
‘Don Berna’ deberá hablar de delitos como desaparición forzada, reclutamiento ilícito, violencia basada en género, desplazamiento forzado, secuestro, y homicidios selectivos.
 Sin embargo, entre las cosas más llamativas de la audiencia -en la que ‘Don Berna’ responde desde una cárcel de Estados Unidos, donde paga una condena de 31 años de prisión- está la presentación de los bienes que le fueron incautados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO