Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Don Omar’ cae en operativo al ‘Bronx’ de Medellín, en la avenida de Greiff

Unos 800 policías irrumpieron en la madrugada en ese conflictivo lugar del centro de Medellín. Planean extinción de dominio hasta por $32 mil millones.
Noticias Caracol acompañó el gigantesco operativo que comenzó en la madrugada de este miércoles en la avenida de Greiff de Medellín, lugar que se había convertido en centro de reunión y pernota de habitantes de calle y consumidores de droga, y en centro de operaciones de bandas delincuenciales dedicadas al robo y reducción de elementos hurtados.
Entre los primeros resultados están la captura de alias 'Don Omar', señalado por la Policía como el zar de la venta de droga en esa zona de la ciudad, con movimientos de dinero de 25 millones de pesos diarios. Él y otras cuatro personas fueron detenidas en allanamientos realizados en las afueras de la capital antioqueña, anunció en Twitter el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
"Encontramos una estructura denomindada la convivir de La Terraza, alias 'Don Omar' o 'Bronx', quien desde hace 10 años generaba recursos de 25 millones de pesos diarios. Controlaba algunos sitios del espacio público, explotación sexual y otras ilegalidades", manifestó el oficial a un periodista de Noticias Caracol en el sitio de las operaciones. 
Los primeros detalles conocidos sobre esta intervención en la que participan hombres de la secretaría de Inclusión Social e investigadores de la Sijín es que tres de ellos se infiltraron entre las bandas expendedoras de estupefacientes para desenmarañar cómo funcionaba la red de jíbaros.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agradeció por medio de sus redes sociales la acción de la Fuerza Pública. 

Investigan algunos homicidios que se cometieron en la zona.
La avenida de Greiff es la calle 53 y está entre la carrera 51, contiguo a la plazoleta de Botero, y la 57, frente a la Plaza Minorista. Sin embargo, la zona controlada por los delincuentes era de aproximadamente 200 metros.

 

  • Advertisement