Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Garbanzo’ y ‘Yonatan’, primeros condenados por caso de geólogos asesinados en Yarumal

condenados_por_masacre_en_ochali.png

Los profesionales que trabajaban para la Continental Gold fueron víctimas de un ataque armado el 19 de septiembre de 2018, en el corregimiento de Ochalí.
Este lunes, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que dos de los implicados en el asesinato de tres geólogos en zona rural de Yarumal, norte de Antioquia, fueron condenados a 36 y 30 años de prisión respectivamente.
Jhon Neison Sepúlveda Posada, alias 'Garbanzo', miembro de las disidencias del frente 36 de las FARC, fue sentenciado a 36 años de prisión por los delitos de triple homicidio agravado, seis tentativas de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y concierto para delinquir agravado tras preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y su defensa. 
Asimismo, Yonatan Carvajal Holguín, alias ‘Yolo o Yonatan’, integrante del ELN, fue condenado a 30 años de cárcel. 
Alias ‘Garbanzo’, de 28 años,había sido capturado el 6 de octubre de 2018 en el municipio de San José de la Montaña. “El subversivo hizo entrega de un fusil, que de acuerdo con el estudio de balística forense fue una de las armas de fuego usadas para cometer el triple crimen”, informó la Fiscalía.
Una semana después de esa captura, fue aprehendido en Medellín alias ‘Yonatan’, de 19 años, quien resultó herido durante un combate con el Ejército en zona rural de San Andrés de Cuerquia, hechos en los que murió su hermano.
Se entregó alias ‘Yonatan’, implicado en masacre de geólogos en Yarumal El asesinato de los geólogos Laura Alejandra Flórez Aguirre, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak, quienes se desempeñaban para la compañía canadiense Continental Gold, ocurrió el 19 de septiembre de 2018 en medio de un ataque armado contra su campamento en el corregimiento de Ochalí. En los hechos también resultaron heridos seis de sus compañeros. 
Las autoridades responsabilizaron del ataque a alias ‘Cabuyo’, señalado jefe de las disidencias del frente 36 de las FARC, quien pese a los constantes operativos para dar con su paradero aún no ha sido capturado. 
En contexto: Repudio y consternación por crimen de geólogos a manos de disidencias de las FARC

  • Advertisement