Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Manolo’, señalado de abusar de 22 niños de un jardín infantil, fue enviado a la cárcel

Se ordenó recluirlo en la prisión de máxima seguridad La Paz de Itagüí, tras una audiencia que duró más de 12 horas.

Alias Manolo señalado abusador de niños en Medellín

Alias ‘Manolo’, cuyo verdadero nombre es Ismael Darío Lopera Tangarife, fue enviado a la cárcel por el presunto abuso sexual de 22 niños del jardín infantil Pequeños Exploradores, en la comuna 2 de Medellín. Según Medicina Legal, se ha confirmado la agresión a seis de los pequeños, entre los 3 y 5 años.

“Los elementos de prueba y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigativas permitieron conocer que el procesado, de 53 años, presuntamente aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil para agredir sexualmente a los menores de edad”, informó la Fiscalía.

Vea, además: Manolo’, señalado abusador de niños en Medellín, pagaría máximo estos años de cárcel

A alias ‘Manolo’ le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado. El procesado no aceptó los cargos.

Publicidad

“Durante las audiencias concentradas, el Juzgado 15 de control de garantías de Medellín avaló e impartió legalidad a la captura del presunto responsable de los hechos. La detención se dio en atención a una orden de captura concedida por un juez de control de garantías y fue notificada por parte de la Policía Nacional cuando Ismael Darío Lopera Tangarife se presentó en la estación de Santa Rosa de Osos (Antioquia)”, anotó el ente.

Escándalo por captura de alias ‘Manolo’

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el director de la Sijín en Medellín fueron apartados de sus cargos luego de conocerse un video que desmiente la versión de la captura de Ismael Darío Lopera el pasado jueves en el municipio de Santa Rosa.

Un video difundido en redes sociales deja ver el momento en que el hombre llega a una estación en compañía de su abogado para entregarse.

Por información que llevara con su captura, las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos.

  • Publicidad