Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Mono Amalfi’, condenado a 20 años de cárcel por ataque a policías

060916_mono_amalfi1.jpg

Foto: Rubiel Cardona Medina, alias 'Mono Amalfi' protagonizó una fuega escandalosa en Medellín. Archivo.
El Juzgado Segundo Penal Especializado de Medellín condenó a Rubiel Cardona Medina, alias ‘Mono Amalfi’, a 20 años y 8 meses de cárcel por ser hallado como responsable de un atentado contra el comandante de la Policía de Amalfi y un patrullero.
Los hechos por los que el señalado cabecilla fue sentenciado sucedieron el 25 de diciembre de 2011 cuando hombres armados hirieron de gravedad al intendente de la Policía Nacional Wilson Navas Bohórquez, comandante de la estación del citado municipio, y al patrullero Cristian Camilo Gaona Luengas. Ambos habían dado la orden de cerrar un establecimiento comercial a las 11:30 de la noche.
El suboficial fue herido de un disparo en el rostro, mientras que el patrullero fue impactado en el estómago. 
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses les otorgó una incapacidad médica superior a 90 días hábiles. 
El ‘Mono Amalfi’, quien se hizo tristemente famoso por haberse escapado de las autoridades cuando asistía a una cita médica en Medellín, está  preso en la cárcel La Picaleña, pues fue recapturado en el eje cafetero.
Su proceso judicial es por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, doble  tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso civil, los cuales no aceptó y su caso deberá ser revisado por el Tribunal Superior de Medellín.
 

  • Advertisement