Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aliste el bolsillo, estas son las nuevas tarifas del metro de Medellín para 2020

Metro de Medellín / Twitter.

Los beneficiados con el perfil estudiantil seguirán pagando $1.090 y las personas que usan doble integrado para sus desplazamientos verán una reducción de costos.
Además, habrá cambios en el perfil de cívica eventual y la tarjeta al portador se va a eliminar. Así lo anunció este domingo el Metro de Medellín en un comunicado.
“Las nuevas tarifas que regirán a partir del 2020 están consagradas en el Acuerdo Metropolitano Nº 29. Allí se decreta que el perfil Estudiantil Municipio tendrá la misma tarifa de 2019, es decir $1.090. Con esto, se beneficiarán 37.500 estudiantes”, precisó la empresa de transporte masivo.
Este beneficio es para niños y jóvenes entre los 10 y 28 años que sean estudiantes de instituciones públicas de educación básica, secundaria o superior en pregrado del Valle de Aburrá y que sean de estratos 1, 2 y 3.

Cambios en cívica eventual y personalizada

A partir del próximo año, la tarjeta eventual, usada para turistas o personas que no viajan constantemente en el metro, tendrá algunos cambios como: recargar por internet o aplicaciones y poder acceder a la tarifa integrada.
La tarjeta eventual tiene un costo de 5 mil pesos y se consigue en las taquillas del metro, pero del 1 de enero al 2 de febrero será gratuita mientras se adelanta pedagogía con los pasajeros. Desde el 3 de febrero inicia el cobro.
La tarjeta al portador no se volverá a conseguir en los puntos de venta a partir del 1 de enero. Quienes la tenga pueden seguir usándola o si prefieren pueden cambiarla por la personalizada o la eventual.
“La cívica personalizada conserva los beneficios del perfil frecuente, pensado para pasajeros que viajan de forma constante en la red del metro, diferenciándose de la eventual en cuatro puntos: una tarifa de viaje más baja; posibilidad de recuperación de saldo en caso de robo o pérdida de la tarjeta; cero costo por la tarjeta al sacarla por primera vez y facilidad de un viaje a crédito en caso de quedarse sin saldo).

Las tarifas para 2020 del metro de Medellín quedan de la siguiente manera:

  • Frecuente: quienes viajan con regularidad con su tarjeta cívica personalizada $2.355
  • Al portador: que viajan con regularidad, pero que no desean personalizar su cívica $2.420 (esta es la que se dejará de vender, quienes la tienen pueden seguir usándola o si prefieren pueden sacar la cívica personalizada o eventual). 
  • Eventual: Los que viajan esporádicamente o son turistas $2.650
  • Integrado: Que viajan en metro y también usan rutas integradas $1.375 (Sin contar el valor del bus).
  • Personas discapacitadas: sea permanente o temporal $1.760
  • Estudiantil: $1.090
  • Adulto mayor: personas que tengan más de 60 años $2.210

Para mayor información visite www.metrodemedellin.gov.co.

  • Advertisement