Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Almacenados en una bodega: así están 285 ventiladores mecánicos que esperan el aval del Invima

La entidad asegura que aguarda a que los desarrolladores de los aparatos cumplan los requerimientos, pero estos afirman que no se ha actuado con rapidez.

Ventiladores

En Medellín , los creadores de 285 ventiladores mecánicos de bajo costo que fueron desarrollados durante la pandemia continúan esperando el aval del Invima , mismo que fue solicitado hace más de un año.

Pese a que los equipos están terminados y pueden salvar vidas en la lucha contra el coronavirus COVID-19 , se encuentran almacenados en una bodega de la Universidad de Antioquia.

Nos parece un hito en la investigación y desarrollo tecnológico de este país que en tan poco tiempo unos ingenieros, supremamente exitosos, hayan desarrollado tan rápido los equipos”, aseguró Luis Horacio Atehortúa, líder del proyecto Innspiramed.

Pese a que su efectividad está probada, el aval del Invima no ha llegado, agregó Atehortúa: “Ya las vacunas se aprobaron en Estados Unidos por la FDA de una manera rápida y con mucha laxitud, misma que no hemos encontrado en el Invima”.

La Clínica de las Américas, la UPB, San Vicente Fundación y el Hospital Santa Clara dan prueba de la efectividad de los ventiladores.

Es importante resaltar que el Invima tiene la tarea de evaluar, de manera rigurosa y estricta, la seguridad de los dispositivos”, puntualizó Jessica Giraldo, epidemióloga.

Publicidad

Mediante un comunicado, el Invima indicó que para “Innspiramed debe dar respuesta y subsanar ante el Invima los requerimientos realizados por la sala especializada de dispositivos médicos y reactivos diagnósticos in vitro de la entidad”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.