Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Altos niveles de contaminación: calidad del aire sufre las consecuencias por uso de pólvora

En Medellín las autoridades lamentaron que siga uno de los principales factores de contaminación ambiental para la época de fin de año.
La quema de pólvora y lanzamiento de globos de mecha incandescente fueron el común denominador durante la noche de fin de año en la capital antioqueña y los nueve municipios del área metropolitana, lo que elevó que esta noche fuera la más crítica del año en materia de contaminación.
"Tuvimos tres estaciones que incrementaron sus niveles en grados muy altos, estamos hablando de la estación de Itagüí, la estación de Bello y una estación del municipio de Medellín del barrio Aranjuez, tres puntos muy críticos por quema de pólvora en exceso", explicó Sergio Andrés Orozco, secretario de medio ambiente de Medellín
Es decir, entre las 11 de la noche del 31 de diciembre y las 3 de la mañana del 1 de enero, estos puntos tuvieron una calidad del aire moderada y dañina para sus pobladores.
"La pólvora como los vehículos y las fábricas, son una fuente de emisión que registra una gran cantidad de pm 2.5 porque son combustiones muy incompletas, que son eficientes y lo que hacen es que generan una cantidad de partículas suspendidas en el ambiente", indicó el funcionario.
Pese a los altos niveles, este miércoles las estaciones permanecen entre verde y amarillo, lo que significa que la calidad del aire es buena y moderada.
Vea también: Fuego deja a bomberos sin respiro: atienden 14 de incendios es solo 36 horas

  • Advertisement