Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Álvaro Guillermo Rendón no es más el gerente de EPM

La junta directiva de Empresas Públicas de Medellín avaló la salida del directivo.

Poco más de un año duró como gerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón , un abogado con un perfil que, según dijo en su momento el alcalde de Medellín , llegaba a darle una mano a la compañía para enfrentar los líos jurídicos que tenía, principalmente, por la emergencia de Hidroituango .

Este lunes, luego de desatarse otra tormenta política en EPM, la junta directiva sostuvo una reunión extraordinaria para estudiar la salida de Álvaro Guillermo Rendón, luego de que el alcalde Daniel Quintero pidiera su renuncia.

El resultado de la junta fue expresado de la siguiente manera por la compañía: “Con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de EPM y en cumplimiento del marco de gobierno corporativo, con el acompañamiento metodólogo de la unidad de Gobierno Corporativo y luego de realizar una evaluación objetiva, de manera unánime ha recomendado un cambio en la Gerencia General de la empresa a partir de la fecha”.

En su reemplazo, temporalmente, llega la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, “actual Vicepresidente de Estrategia y Planeación y con una trayectoria de más de 26 años en la empresa”, informó EPM.

Será tarea del alcalde de Medellín elegir un nuevo gerente de EPM, “con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el municipio de Medellín y EPM y con el acompañamiento de la Junta Directiva”, dijo la empresa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO