Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe sugiere cumbre urgente por Hidroituango con presidente Petro

Además, 25 congresistas firmaron una carta para pedirle al mandatario que interceda por el futuro de la hidroeléctrica y EPM. Dicen que multas serían desastrosas.

Álvaro Uribe sugiere cumbre urgente por Hidroituango con presidente Petro

Ante la incertidumbre por la entrada o no en funcionamiento de Hidroituango el 30 de noviembre y las posibles multas, el expresidente Álvaro Uribe sugirió una cumbre urgente con el presidente Gustavo Petro.

“Propondría, muy respetuosamente, que el gobernador de Antioquia, con los congresistas antioqueños, si se quiere, el alcalde de Medellín, visiten al presidente de la República y le expongan la necesidad de que esas turbinas entren rápidamente”, dijo Uribe.

A propósito del tema, 25 congresistas antioqueños firmaron ya una carta para pedirle al presidente que interceda por el futuro de Hidroituango y de EPM.

“Para que él interceda ante la CREG y la CREG tome una decisión de ampliar el plazo y la garantía para que nosotros respetemos los tiempos en el evento en que la turbina 1 y 2 de Hidroituango no empiecen a funcionar antes del 30 de noviembre”, dijo Juan Espinal, representante a la Cámara por Antioquia.

Publicidad

Y es que EPM afrontaría multas de la CREG y el cargo por confiabilidad de 1,2 billones de dólares. Según los congresistas, están en juego no solo Hidroituango, sino también el futuro de EPM y Medellín.

“La multa para Antioquia y EPM sería garrafal en el momento que hoy vive el departamento y que vive EPM y la obra”, aseguró Andrés Guerra, senador antioqueño.

Publicidad

En el proyecto continúan las reuniones con los comités municipales del riesgo de los municipios aguas abajo del proyecto. La fecha de encendido sigue siendo incierta.

  • Publicidad