Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amantes de la naturaleza gozan en el Torneo Nacional de Pesca del Río Nare, en Antioquia

Thumbnail

Este fin de semana decenas de pescadores se reúnen en la séptima versión de este evento que promueve la protección de los peces.
Con sus mejores cañas y anzuelos, llegan al Torneo Nacional de Pesca que se realiza en el Río Nare, considerado uno de los ríos más limpios del país, los más destacados equipos de pesca deportiva de Colombia.
“Bueno nosotros llevamos participando en el torneo siete años y cada vez viene mejorando, nosotros traemos muchas expectativas, porque aquí se reúne la élite de la pesca en Colombia”, manifestó Juan Fernando Quintero, uno de los participantes.
Dany Leonardo Moreno Ríos, quien llegó con su equipo desde Medellín, espera con ansias cada comienzo de año para participar en el torneo.
“Siempre habíamos querido participar en este torneo porque es a donde vienen los mejores en el deporte, y la gente que le gusta el ambiente y sabe cuidar estas especies que protege”, indicó Moreno Ríos.
Pero este no es un deporte exclusivo para los hombres. Daniela Carmona, pescadora deportista, dijo: “Es un deporte que es muy desestresante y bueno, yo amo la naturaleza, entonces pues me encanta participar en él”.
Son 63 pescadores deportistas de todos los rincones que estarán participando durante este fin de semana en este torneo de pesca, en las aguas del río Nare.
Este torneo fue creado por Víctor Giraldo, un empresario que creo la competencia para proteger las especies del afluente.
Su hija, Natalia Giraldo, organizadora del torneo, explicó cómo lo llevan a cabo.
“Por medio de las redes sociales, contactando los clubes de pesca, y lo más importante en este torneo de pesca es pescar y liberar, no se permite matar a ninguna especie, las especies a concursar son la dorada y la picuda”, señaló.
El evento también trae grandes beneficios a la economía de la zona.
“Con la visita de nuevos turistas, adicionalmente se impactan las actividades económicas como restaurantes, alojamiento, todo el sector de transporte”, apuntó Daniela Soto, presidenta de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio.
Este concurso logró su aval de las mejores marcas de pesca deportiva.

 

  • Advertisement