Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amarga sorpresa se llevó la policía al enfrentar a delincuentes en Bello

Una denuncia ciudadana llevó a los uniformados a una casa donde había seis menores armados hasta los dientes y hambrientos. Pero eso no era lo peor.

En la sede de la Fiscalía, cuando esperaban la judicialización de los seis menores aprehendidos –uno de 13 años y los otros cinco de edades entre los 14 y 15 años-, los policías fueron testigos de un hecho que puede ser la cruel radiografía de la banda entre combos de Bello.

Uno de los menores que fue sorprendido en una casa del barrio Pachelly con cinco revólveres y una pistola con supresor de sonido corrió en búsqueda de su mamá, que también acababa de ser detenida en otra casa de Bello junto a otras dos personas.

“Nos informan que en otra vivienda había unas personas armadas, se ingresa y también se captura a tres personas, entre ellas una mujer. Fue detenida una mujer, la mamá de uno de los menores, que habría ofrecido a su hijos a las bandas”, denunció el coronel Luis Eduardo León Vargas, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Publicidad

La progenitora también estaba armada, dio a conocer la policía.

“Esos casos nos dan el aberrante episodio de una mamá y su hijo en bandas delincuenciales en Bello”, dijo desconcertado el coronel en rueda de prensa ante el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Publicidad

El oficial, además, hizo una descarnada denuncia: “Habrían sido reclutados por las bandas delincuenciales. Una de las primeras solicitudes que hicieron era que les diéramos de comer, llevaban varios días sin comer, vemos cómo esta gente los recluta, los lleva y ni les dan de comer”, explicó el oficial.

“Prácticamente estaban secuestrados para cometer algún ilícito”, añadió el coronel.

Las autoridades evalúan con análisis de absorción atómica (las manos de los menores fueron envueltas en papel especial para proteger de la contaminación prueba técnica) si los menores y los tres adultos participaron en alguno de los tiroteos o asesinatos cometidos en Bello en las últimas horas.

En ese municipio fue ultimado un integrante de la Selección Colombia de Rugby, identificado como Lucas Caro.

Publicidad

  • Publicidad