Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ambientalistas pasan la noche en vela para proteger el túnel verde de Envigado

Los activistas improvisaron un campamento en la avenida El Poblado para tratar de evitar que continúe la tala de 133 árboles en esa zona.
Durante la protesta, que estuvo acompañada de velas y música, la comunidad alegó que algunos manifestantes fueron agredidos verbalmente por contratistas del proyecto que busca construir la etapa 2B del Metroplús.
Además, el supuesto incumplimiento por parte de la administración municipal de Envigado, que aseguró en una reunión el pasado 23 de diciembre que los vecinos del lugar y sus defensores serían tenidos en cuenta para el desarrollo de este proyecto.

Al respecto, la Alcaldía señaló que la decisión fue tomada debido a que cuentan con los permisos de aprovechamiento forestal otorgados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Procuraduría.
Entre tanto, el secretario de Medio Ambiente aseguró que allí solo se va a intervenir el 40 por ciento de los árboles y que se van a reponer con la siembra de 286 ejemplares nuevos.
El sábado, un activista se había atado a uno de los vegetales para evitar su tala.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO