Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amenazados seis estudiantes de la U. de A. que lideran paro

230215_udea_3.jpg

A través de un correo electrónico seis estudiantes, la mayoría de la Facultad de Odontología, y que lideran el paro de la Universidad de Antioquia, fueron amenazados.

El paro de estudiantes lleva dos semanas y comenzó como protesta al nuevo examen de admisión, implementado a partir de segundo semestre de este año. (Lea también: Estudiantes de la U. de A. salen a paro indefinido por examen de admisión)

Mauricio Alviar, rector de la U. de A., manifestó que esta situación de amenaza ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

Publicidad

En un comunicado, la universidad se pronunció, “no aceptamos la provocación como método ni la violencia como herramienta. Los extremos irracionales no caben dentro del sentir y el palpitar de nuestra Alma Máter.

La Institución arropa y protege a todos aquellos que actúan bajo propuestas civilistas y principios universitarios sin importar sus posiciones políticas e ideológicas”.

Publicidad

Los estudiantes de la asamblea de la universidad marcharán en la tarde del miércoles para protestar por las amenazas.

A pesar de que los estudiantes de la Universidad de Antioquia se declararon en paro indefinido, hay algunas facultades que siguieron con la normalidad en las clases.  "Hay 10 unidades académicas en actividades normales", aclaró Carlos Vásquez, vicerrector de la institución.

Entre ellas están la Facultad de Medicina, Comunicaciones, Ciencias Exactas y Naturales, Artes y el Instituto de Filosofía.

  • Publicidad