Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amenazan a los demandantes de prohibición de consumo de licor y dosis mínima en parques

demandante_amenazado.jpg

El profesor y el estudiante de derecho han recibido todo tipo de intimidaciones a través de redes sociales.  
La decisión de la Corte Constitucional ya empieza a generar contrastes en los lugares públicos, sobre todo en los parques, donde se ve la presencia de niños, padres de familia, pero también se empieza a ver libremente el consumo se psicoactivos.  
La demanda de inconstitucionalidad levantó ampolla en las autoridades. El alcalde de Medellín, lo ve como un problema más de seguridad.
“Nosotros los alcaldes somos los que respondemos por la seguridad en las ciudades y nos quitan herramientas. Necesitamos herramientas para poder controlar también esto y es de lado y lado, las herramientas institucionales que son las nuestras y lo básico que son las familias, yo le pido a los papás y a las mamás que estén muy pendientes de sus hijos”, señala Federico Gutiérrez.
En los parques, a tan sólo metros de las atracciones para niños, ya se evidencia el consumo recreativo sin restricción.
Algunos consumidores también son conscientes del impacto de esta determinación por lo que piden alternativas para todos.  
“La ley debería pensar es en buscar la forma de acomodar la sociedad en el sentido de que se le brinden espacios tanto a las personas que consumen como a las personas que no”, reclama un consumidor recreativo de marihuana.  
En otros espacios de la ciudad se niegan a ceder el espacio a lo que denominan libertinaje. Para nada están de acuerdo con la decisión de la Corte.
“Nuestros niños se pueden volver adictos a la droga porque van a ver eso, generando ese ejemplo los drogadictos que van a estar permanente en nuestro parque”, comenta Daniel Usme, habitante de Medellín. 
Distintos sectores sociales y agremiaciones también muestran su descontento.
“¿Para qué no están diseñados los parques? Para el consumo y para los malos actos que se generan dentro de estos, porque están diseñados es para la sana convivencia”, resalta Alexis Cardona, coordinador de la Mesa de Derechos Humanos de la comuna 4 de Medellín-    
“Empiezan a llegar una cantidad de fenómenos tras el consumo de licor, el consumo de sustancias, que empiezan a deteriorar todo el entorno e impactan negativamente sobre todo el entorno y todos los establecimientos alrededor”, explica Luis Guillermo Orjuela, director de la Corporación Zona Rosa.
Se conoció en las últimas horas que los demandantes de estos artículos del Código Nacional de Policía, un profesor y un estudiante de derecho, han recibido distintas intimidaciones y hasta amenazas a través de sus redes sociales.

  • Advertisement