Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Amplían polémica estrategia de usar perros antinarcóticos a colegios del Valle de Aburrá

La medida había sido estrenada en Envigado. Según la Policía, ahora se implementa en los 10 municipios del área metropolitana.
Los operativos con perros antinarcóticos en instituciones educativas han permitido que las autoridades encuentren sustancias ilícitas camufladas por algunos estudiantes.
“Hemos tenido una disminución significativa de dosis mínimas de estupefacientes halladas en los colegios, el último caso lo detectó el canino”, explicó el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, sobre la funcionalidad de estos animales.
Los rectores de las instituciones que en años anteriores se rehusaban a aceptar el ingreso de la Policía para hacer las requisas, hoy las ven necesarias y aprueban la labor de estos caninos.
“Yo diría que desde las administraciones anteriores solo se hablaba de dejar entrar a hacerle registro a nuestros estudiantes pensando en encontrar la droga o los alucinógenos, hoy nos hacen una propuesta muy pedagógica”, dijo Marisol Cano Mejía, rectora de la Institución Educativa Loma Linda.
Según la Policía, todos los municipios del Valle de Aburrá se han adaptado a la medida de implementar perros antinarcóticos en las escuelas, para evitar que siga creciendo la instrumentalización de menores.
“Es un objetivo de las bandas crimínales instrumentalizar a nuestros niños volviéndolos adictos para hacer de ellos quienes vendan y quienes transportan la droga para la solvencia económica de las rentas criminales”, denunció Otálvaro.
Según las autoridades, aunque la medida continúa para todos los municipios del Valle de Aburrá, en Itagüí se doblará la presencia y las requisas se practicarán todos los días.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO