Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andree Uribe: ¿quién es la nueva alcaldesa encargada de Medellín?

Tiene 30 años, creció en la comuna 2 de Medellín y es enfermera. Ahora debe asumir las riendas de una ciudad convulsionada, tras la suspensión de Daniel Quintero.

Thumbnail

Con tan solo 30 años y luego de estar al frente de la atención de la pandemia y el proceso de vacunación en Medellín, Andree Uribe fue designada como alcaldesa encargada de esa ciudad por el Gobierno nacional.

Andree Uribe nació y creció en la comuna 2 de Medellín, el barrio Santa Cruz, la parte nororiental vio los primeros pasos de esta enfermera de la Universidad de Antioquia. Es especialista en Gerencia de Servicios de Salud y magíster en Salud Pública. Desde esa área lideró los procesos de atención durante la pandemia, la ampliación de la red hospitalaria y la vacunación contra el COVID-19 en Medellín.

“Esperamos muchos días que el Gobierno nacional se ocupara de ello y cuándo por fin lo hace asistimos nosotras tres a unas entrevistas. En cada una de esas entrevistas hicieron unas preguntas relacionadas con la gestión de la administración y el día de hoy toma el Gobierno nacional la decisión”, explicó Andree Uribe.

La ahora alcaldesa encargada es una de las pocas funcionarias del gabinete que nombró el suspendido Daniel Quintero al iniciar su administración y que permanece en su cargo. Asume las riendas de una ciudad convulsionada, en medio de una ruptura evidente con empresarios y con un ambiente enrarecido tras la investigación que cursa en la Procuraduría por la presunta participación en política de Daniel Quintero.

Publicidad

“Hemos sido víctimas de muchos ataques que han generado de parte y parte. Sin embargo, nosotros tenemos un frente claro que es disminuir las brechas, acabar las inequidades de esta ciudad y lo seguiremos haciendo y yo me encargaré de liderarlo mientras llega el alcalde Quintero”, agregó la funcionaria.

Andree Uribe sucede en el cargo de encargada a Juan Camilo Restrepo, con quién el gabinete municipal tuvo marcadas diferencias. Inicia su proceso luego de 15 días de parálisis administrativa, luego de ser seleccionada entre la terna enviada por el Movimiento Independientes tras la suspensión de Quintero.

Publicidad

  • Publicidad