Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Andrés Felipe Solano se quedó con el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

andres_felipe_premio_literatura_abad_faciolince.jpg

El libro 'Corea: apuntes desde la cuerda floja', de Andrés Felipe Solano fue premiado con el II Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana que promueven EAFIT, Grupo Familia y Caracol TV.

Según explicó el jurado, se trata de un texto en el que el autor narra sus experiencias durante un año vivido en ese país asiático con un estilo entre la crónica y el diario íntimo, un género híbrido que las bases del premio auspician. Sin embargo, Solano sostuvo que ni es un diario sobre su vida en Seúl que se apoya en lo confesional ni tampoco es una serie de crónicas.

“Tiene de ambos y supongo que en esa mezcla los jurados descubrieron algo de valor. El libro también está atravesado por preguntas sobre esa cosa tan extraña que mueve a la gente a escribir, ese acto de desdoblamiento que, en mi caso, se acentuó por estar tan lejos de Colombia”, afirmó Solano cuando fue nominado.

El premio fue entregado por el escritor Héctor Abad Faciolince, se trata de 40 millones de pesos y una escultura del artista Hugo Zapata. Cada finalista recibió 5 millones de pesos.

Andrés Felipe Solano nació en Bogotá en 1977, es cronista y su primera novela se titula Sálvame, Joe Louis, publicada en 2007.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO