Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustiosa búsqueda de joven en Medellín: su exnovio confesó que la asesinó y la tiró al río

El hombre se entregó a las autoridades y horas después fue hallado muerto. La familia de la víctima intenta dar con el cuerpo.

Daniela Patiño, joven desaparecida y asesinada por su exnovio.jpg

Una romería se presentó este miércoles en inmediaciones del puente del Mico, que pasa sobre el río Medellín, en el norte de esa ciudad, donde decenas de personas intentan ubicar el cuerpo de una joven que habría sido asesinada por su novio y arrojada al afluente.

Yuli Daniela Patiño, de 25 años, fue reportada como desaparecida el 25 de diciembre en el barrio Manrique La Salle, donde fue vista por última vez.

La última persona que se había contactado con la mujer, según las primeras versiones entregadas a las autoridades, era su exnovio, quien dijo inicialmente que ella había abordado un taxi y se había marchado.

Sin embargo, una serie de sucesos empezaron a despejar las dudas que había sobre el caso: el joven, primero, intentó quitarse la vida por medio de un accidente de tránsito,informó Blu Radio.

Publicidad

Posteriormente, al fracasar en su intento, se entregó a la Fiscalía, confesó que asesinó a Yuli Daniela y arrojó su cuerpo al río Medellín, según la emisora.

El joven de 30 años fue enviado a centro transitorio mientras se avanzaba en la expedición de una orden de captura en su contra por el homicidio de Yuli Daniela Patiño y allí fue encontrado sin vida, luego de que, al parecer, se provocara lesiones con una cuchilla.

Publicidad

Al conocer la noticia, allegados a la joven se dirigieron al sector del puente del Mico, en el norte de la capital antioqueña, para buscar en el río Medellín el cuerpo de la joven.

A la búsqueda se sumaron la Policía y el Dagrd, que con drones rastrea la zona para dar con el cadáver.

Para tratar de prevenir y/o denunciar estos casos, Presidencia de la República dispuso de la línea gratuita 155 y la Alcaldía de Medellín tiene tres mecanismos de atención.

“Con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, los colombianos podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente a esta línea, desde cualquier operador en todo el territorio nacional para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género”, indicó Presidencia de la República.

Publicidad

En Medellín, las mujeres víctimas de violencia podrán llamar al 123, donde hay una canal de comunicación gratuito para denunciar casos y activar rutas de protección a las víctimas.

Además, podrán comunicarse para recibir atención psicojurídica al 385 5552, a las líneas de WhatsApp 321 467 7071 y 305 319 2872 y al correo electrónico atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co.

Publicidad

Y por último, puede llamar para acceder a hogares de acogida a las líneas 301 267 7423 y al 301 267 5489.

  • Publicidad