Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustioso rescate de un perro que estuvo a punto de caer desde un sexto piso en Sabaneta

El perro, de raza husky siberiano, estaba asustado en un balcón. Los bomberos manifestaron que el canino tenía un bozal y “lloraba todo el día”. ¿Qué pasó con la mascota?

El angustioso rescate de un perro que estuvo a punto de caer desde un sexto piso

Momentos de angustia fueron los que vivieron los habitantes del municipio de Sabaneta, Antioquia, por cuenta de un perrode raza husky siberiano que estuvo a punto de caer del sexto piso de un edificio. Por fortuna, la comunidad y los bomberos lograron rescatar al canino.

“Inmediatamente, nuestras unidades salieron hacia el sitio. Al llegar, encontraron que no podían acceder por la puerta de la vivienda, pues no había nadie. Se subieron a la azotea del edificio. Para subir instalaron un sistema de anclaje”, manifestó Carlos Gómez, subcomandante de bomberos de Sabaneta.

Fueron 30 minutos de pura zozobra. Cuatro bomberos utilizaron cuerdas para llegar al balcón en el que estaba el perro, que temblaba de miedo.

“El perro se encontraba muy asustado, lógicamente, estaba que se lanzaba al vacío. Se encontraba con un bozal. Lo que dice la comunidad es que al perrito se lo ponían porque lloraba todo el día. Quién sabe las condiciones”, complementó el rescatista.

Publicidad

Los habitantes del barrio fueron los más felices al ver que el perro estaba sano y salvo.

El perro estaba desesperado. Un animal para lanzarse de un edificio tiene que estar muy desesperado”, dijo una vecina.

Publicidad

“Ellos son como un hijo. Hay que tenerlos bien, no dejarlos solitos”, manifestó otro habitante del sector.

El perro fue puesto a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente.

Para nosotros todas las vidas son muy importantes: desde fauna silvestre, una mascota o la vida de una persona”, concluyó el bombero.

Otros casos de maltrato animal

En Nueva York, Estados Unidos, fue encontrada una paloma con su pelaje teñido de color rosado. Se presume que fue pintada de esta manera, pues habría sido parte de la revelación de sexo de un bebé.

Publicidad

Esta ave fue encontrada en una reconocida plaza de Manhattan y presentaba claros signos de desnutrición prolongada.

Tras el hallazgo, la paloma, clasificada como un ave doméstica, fue rescatada y trasladada a un centro de rehabilitación de fauna salvaje. En el recinto, declararon que el ave, a quien nombraron Flamingo, fue teñida y liberada premeditadamente.

  • Publicidad