Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ANI frena cobros en peajes que llevaron a protestas en Urabá

ANI frena cobros en peajes que llevaron a protestas en Urabá

Esta decisión, adoptada por la Agencia Nacional de Infraestructura, busca poner fin a ataques y bloqueos que tienen paralizado al eje bananero.

Alcaldía de Turbo dio a conocer la medida tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Carepa y en el que participaron la Gobernación de Antioquia, la Policía y el Ejército.

Alejandro Abuchar, alcalde de ese municipio, hizo un llamado a la calma:

Publicidad

Este viernes, se intensificaron las manifestaciones y enfrentamientos con autoridades.

Aunque un comité cívico de ciudadanos protestaba pacíficamente, otros incineraron dos de los tres peajes en discusión: el de Riogrande, ubicado sobre el eje vial bananero entre Apartadó y Turbo, y el de Cirilo, entre Turbo y Necoclí. El único que queda en pie es el de Chaparral, ubicado entre Chigorodó y Apartadó. Entre las casetas no hay más de 70 kilómetros de distancia.

Publicidad

Vea, además:

Urabá está sitiada: incendian Alcaldía de Apartadó y destruyen dos... En medio de las crecientes protestas, en Chigorodó se produjo la agresión contra el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, y contra otro uniformado que lo acompañaba.

Según contó el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, estaban “en la búsqueda de la solución del problema (...) un coronel, el alcalde de Chigorodó y un sacerdote fueron totalmente agredidos en medio de la buena fe y por buscarle solución a este problema”.

El argumento de los líderes de la manifestación es que esos peajes afectarán la economía de las personas de estratos bajos de la región, ya que estas continuamente se están trasladando en pequeños vehículos de un municipio a otro para el comercio y actividades de trabajo.

Publicidad

  • Publicidad