El gobernador de Antioquia,
Gaviria había recuperado la libertad en octubre por orden del Tribunal Superior de Medellín, luego de que un fiscal le dictara medida de aseguramiento por los mismos hechos.
El contrato que enreda al gobernador de Antioquia fue suscrito cuando se desempeñó en el mismo cargo entre 2004 y 2007. Su valor inicial fue de 41 mil 663 millones 432 mil 778 pesos.
“La investigación da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%. Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa”, señaló la Fiscalía.
Publicidad
“El material de prueba da cuenta de anomalías en la firma del contrato 2005-CO-20-335, en la tramitación y suscripción del contrato adicional N° 1 y del otrosí 2; y de la probable apropiación en favor de terceros de recursos del anticipo, en hechos ocurridos durante el periodo como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007”, informó el ente.
#Ampliación I Aníbal Gaviria, capturado nuevamente por los contratos en la Troncal de la Paz.
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) March 3, 2021
Al gobernador de Antioquia nuevamente se le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria, confirmaron autoridades https://t.co/ac7gXcVpWa pic.twitter.com/4EGfbesCS1
A Aníbal Gaviria nuevamente se le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria, confirmaron autoridades.
Publicidad
El mandatario ha negado su participación en esos hechos y ha esgrimido su defensa en que él no firmó los contratos.
Para la Fiscalía, él era responsable de vigilarlos.