Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aníbal Gaviria se pronuncia tras decisión de la Corte que dejó en firme medida de aseguramiento

El suspendido gobernador de Antioquia expresó que se encuentra con estupor por la noticia.

Aníbal Gaviria.png

A través de un comunicado, Aníbal Gaviriase pronunció sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dejó en firme la medida de aseguramiento en su contra.

De acuerdo con el alto tribunal, la defensa del suspendido gobernador no logró demostrar violación de alguna garantía.

“Ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas realizadas por el fiscal delegado ante la corte para definir su situación jurídica”, señaló la Corte.

Tras conocerse la decisión, Gaviria expresó que recibió con estupor la noticia.

Publicidad

“Sorprende que los dos magistrados de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia no hayan atendido, ni los argumentos contundentes de la defensa, ni el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación que nos daba la razón”, manifestó el mandatario.

Publicidad

Gaviria se lamentó de que esta situación no le permita cumplir con su responsabilidad como gobernador del departamento, precisamente en medio de la contingencia del coronavirus, por lo que envió un mensaje a Luis Fernando Suárez, quien asumió como gobernador encargado y a los demás mandatarios de la región.

El suspendido gobernador se encuentra apartado del cargo desde el pasado 5 de junio, cuando la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento domiciliario por presuntos hechos de corrupción ocurridos entre los años 2004 y 2007, por un contrato de la Troncal de la Paz.

  • Publicidad