Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ANLA impone nueva sanción a Hidroituango por más de cinco mil millones de pesos

ANLA impone nueva sanción a Hidroituango por más de cinco mil millones de pesos

EPM informó que la multa se da porque iniciaron la construcción del Sistema Auxiliar de Desviación (SAD) sin que se tramitara la modificación de licencia ambiental.
La sanción fue impuesta por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) mediante la resolución n° 02584, fechada el 30 de diciembre de 2019.
Empresas Públicas de Medellín, como mandataria de la Sociedad Hidroituango, expuso que fue notificada este jueves 9 de enero.
La multa es por un valor de 5 mil 509 millones de pesos.
Hace menos de ocho días, la ANLA había anunciado un nuevo proceso sancionatorio contra la Sociedad Hidroituango porque, al parecer, hubo infracciones ambientales en la contingencia del proyecto, en mayo de 2018.

EPM responde a nueva multa de la ANLA

En un comunicado, Empresas Públicas de Medellín indicó que acata la sanción impuesta a la Sociedad Hidroituango por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, pero que presentará un recurso de reposición:
“Se procederá, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación, a interponer el recurso de reposición ante la ANLA, donde se presentarán los argumentos de defensa que se consideren pertinentes”.
EPM resaltó que, si se ratifica la multa, se estudiará la posibilidad de instaurar acciones judiciales.

 

  • Advertisement