Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ANLA inicia estudio ambiental que daría vía libre a proyecto minero de Jericó 

jerico_0.png

Así lo comunicó este lunes AngloGold Ashanti asegurando que el ente ya emitió el auto sobre la evaluación para determinar la viabilidad de la propuesta. 
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales iniciará formalmente la evaluación del proyecto de minería de cobre en Quebradona, Jericó, (suroeste de Antioquia).
La empresa minera AngloGold Ashanti indicó que su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ya cuenta con el acto administrativo de la autoridad ambiental para determinar la viabilidad de este proyecto, el cual ha despertado posiciones encontradas en la comunidad de este municipio considerado como uno de los pueblos patrimonio de Colombia.
“La emisión del auto indica que AngloGold Ashanti entregó a cabalidad a la autoridad ambiental la totalidad de requisitos establecidos, incluyendo los documentos anexos”, agregó la empresa minera.
Según AngloGold Ashanti para la elaboración del EIA se realizó un proceso riguroso de más de 14 años de estudios sobre “las características sociales, económicas y ambientales de Jericó, en el que 27 consultoras expertas en geología, hidrología, ecología, entre otras especialidades participaron con exhaustivos análisis”.
La empresa señaló que, por casi un año, entre noviembre de 2018 y septiembre de 2019, llevó a cabo un ejercicio en el cual escucharon las inquietudes de más de 2.600 habitantes de Jericó, que tiene una población de 12 mil personas, en 150 encuentros. 
Por el momento, la autoridad ambiental tomará el tiempo necesario para realizar este proceso de evaluación, en el que se tendrá en cuenta elementos ambientales, sociales, entre otros para expedir la licencia, además, de encontrar colectivos o comunidades negras y resguardos indígenas en el área de influencia del proyecto, la autoridad debe informar al Ministerio del Interior para hacer una consulta previa. 
 

  • Advertisement