Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ante riesgo de colapso, inició evacuación de 140 familias en edificio Interclub en Medellín

Tras los constantes hurtos en la infraestructura del Continental Towers, fue declarada la calamidad pública.

Más de 100 familias deben evacuar edificio Interclub en Medellín

Desde que se declaró la calamidad pública ante el riesgo de colapso del Continental Towers, 140 familias del edificio Interclub en Medellín han debido evacuar el lugar.

Los habitantes del edificio, como Aida Mery Uribe, manifiestan lo complicado que es el proceso de desocupar su vivienda, pues “es muy difícil explicar la confusión mental, el susto, la zozobra, la angustia y la tristeza porque es desbaratar en una noche una vida que tenías en ese lugar”.

Otros residentes no han podido evacuar, pues afirman no tener a dónde ir. Este es el caso de Carlos Rueda, quien dijo que a pesar de que muchas familias ya han abandonado la zona otros esperan “a ver qué más puede pasar”.

Desde el viernes han evacuado a 254 personas de 100 apartamentos de los 140 que tienen orden de evacuación. Hay tres que están desocupados y 37 que serán caracterizados durante todo el día.

Publicidad

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Laura Duarte, compartió: “Hemos activado un puesto de mando unificado en la zona que nos permitirá tener vigilancia y además un monitoreo constante. Asimismo, hemos iniciado la instrumentación que a través de un sensor de movimiento constante nos permita conocer cuál y cada una de las novedades de esta estructura que presenta falla”.

En menos de 24 horas se acabará el plazo para que las familias de más de 100 apartamentos evacuen de manera temporal.

  • Publicidad