Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antes de que termine el año el Estadio Atanasio contará con 66 cámaras

090615_estadio-atanasio-girardot.jpg

Tras los disturbios registrados en el estadio Atanasio Girardot, luego de la final entre Medellín y Deportivo Cali, las autoridades manifestaron que es una prioridad reforzar los sistemas de vigilancia, para evitar que se registren hechos violentos que interfieran con la actividad deportiva y la recreación de los espectadores.

Así lo indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilches.

En la actualidad el estadio cuenta solo con 29 cámaras de seguridad. La idea de la Alcaldía es que de que termine este año este espacio deportivo cuente con 66 cámaras que usarán tecnología de punta para la vigilancia por video, biométrica y control de paso para la detección e identificación de aficionados involucrados en actos violentos

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas, afirmó que durante la final, 5 personas resultaron heridas con arma blanca y 7 policías fueron agredidos, hechos que pretenden evitar al reforzar los sistemas de seguridad en la Unidad Deportiva.

Publicidad

Publicidad

“Fueron 58 las personas atendidas por los organismos de socorro de las cuales 5 presentaban heridas por arma blanca”, puntualizó Sergio Vargas.

Las autoridades adelantan la investigación para dar con los responsables de estas agresiones, en las que también resultó herido el hermano del jugador del Deportivo Cali, Juan David Cabezas.

También se anunció una dotación de cámaras inteligentes para reforzar la seguridad en el estadio.

  • Publicidad