Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Antigua pista de la Hacienda Nápoles se transforma en atractivo parque acuático

Antigua pista de la Hacienda Nápoles se transforma en atractivo parque acuático

Los turistas podrán disfrutar de cinco toboganes en un espacio que cambia por completo el lugar en el que despegaban las narco avionetas de Pablo Escobar.
En 360 de los 1.280 metros que tiene de longitud la pista aérea de la Hacienda Nápoles, la administración del parque temático construyó un moderno sector de atracciones acuáticas que tendrá una capacidad por día de sol de aproximadamente 3.500 personas, lo que da un cambio social y económico a la famosa pista del capo de capos.
Creamos cinco grandes atracciones acuáticas, cinco toboganes, cada uno con diferentes alturas, diferentes velocidades; alcanzamos hasta velocidades de 45 kilómetros por hora en la parte más alta”, explicó Darío Restrepo Hoyos, arquitecto del Parque Temático Hacienda Nápoles.
Para el alcalde electo de Puerto Triunfo, municipio donde queda el centro turístico, en los 12 años de funcionamiento del parque, esta población se convirtió en uno de los destinos preferidos en Antioquia.
“Lo que fue apología del delito, mire en lo que se constituye hoy, quizás en el parque más hermoso de Colombia o por qué no del mundo. El año entrante esperamos aproximadamente 1 millón de turistas en el municipio de Puerto Triunfo”, dijo Javier Arístides Guerra Castillo, el alcalde electo de Puerto Triunfo.
Al fondo de la pista aérea que dio el capital económico a uno de los narcotraficantes más temidos en la historia de Colombia, el extinto capo Pablo Escobar, se construyó el parque acuático con el que se proyecta seguir dando desarrollo económico a la región del Magdalena Medio.
A futuro, en el resto de la pista aérea de Nápoles se proyecta seguir desarrollando más atracciones turísticas para la región.

 

  • Advertisement