5:32 am - 15 de Agosto de 2019

Antioqueños cuentan las horas para estrenar el Túnel de Oriente, el más grande de Suramérica

En la zona se ultiman los detalles de la obra que conectará a los valles de Aburrá y San Nicolás en 18 minutos.

El proyecto es el producto de una alianza entre la Gobernación de Antioquia y 70 empresas antioqueñas.

Los usuarios podrán desplazarse desde Medellín hacia el aeropuerto internacional José María Córdova, en menos de 18 minutos, cuando el recorrido normal es de 50 minutos.

Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia, dijo que “se les puede demostrar no solo al resto del departamento sino al resto de los colombianos que cuando se pone todo el interés, el empeño, las obras se pueden hacer”.

Son 22.3 kilómetros de recorrido. Hay un túnel de 773 metros, que se adentra entre las montañas antioqueñas; es la ruta al majestuoso túnel de 8.2 kilómetros.

“Tiene características muy importantes: los sistemas de iluminación natural, sistemas SOS para auxilios, sistemas de televisión cerradas, hay 204 cámaras”, indicó Quintero.

Solo falta cortar la cinta y varios conductores ya celebran la noticia.

“Va a disminuir el flujo de vehículos por la variante, que es muchísimo, es muy buena alternativa para la subida y bajada del aeropuerto”, dijo Jorge Alfredo Martínez, un conductor.

Sin embargo, la prohibición para motociclistas, ciclistas y peatones, genera polémica.

Este jueves entrará en operación progresivamente el túnel, mientras desmontan los elementos usados para la inauguración.

 

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d