Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Antioquia, a cuatro camas de alerta roja por ocupación de UCI

Los contagios se siguen incrementando, en último reporte se registraron 2.624 casos nuevos de COVID-19 y 35 muertes.

Los contagios se siguen incrementando, en último reporte se registraron 2.624 casos nuevos de COVID-19 y 35 muertes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Por quinto día consecutivo, Antioquia volvió a ser la región con más contagios nuevos de coronavirus al presentar 2.624 casos, según cifras del Ministerio de Salud para el lunes 12 de octubre. Lo más preocupante es la ocupación de las unidades de cuidados intensivos que es del 76.38 por ciento.

Así las cosas, el departamento estaría a cuatro camas UCI de declarar la alerta roja.

Leopoldo Giraldo, gerente para el manejo del COVID en Antioquia, explicó que esta medida se toma cuando hay tres días consecutivos con una ocupación UCI del 80 por cierto.

Por eso la preocupación en cuanto al aumento en el número de casos de coronavirus, ya que son más pacientes los que podrían llegar a complicarse y requerir esta atención.

Antioquia cuenta con 923 camas UCI para pacientes COVID-19, de las cuales hay ocupadas 705 entre pacientes confirmados y sospechosos.

Publicidad

Las autoridades hicieron un nuevo llamado al autocuidado de la ciudadanía, sin embargo, algunos empiezan a plantear que es necesario volver a medidas más restrictivas para darle un respiro al sistema de salud.

Entretanto, el alcalde Daniel Quintero señaló: “a pesar del incremento de casos en Antioquia, Medellín sigue reportando estabilidad en UCI para COVID, IRA y otras patologías”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO