Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia, a cuatro camas de alerta roja por ocupación de UCI

Los contagios se siguen incrementando, en último reporte se registraron 2.624 casos nuevos de COVID-19 y 35 muertes.

ocupación UCI en Antioquia.png

Por quinto día consecutivo, Antioquia volvió a ser la región con más contagios nuevos de coronavirus al presentar 2.624 casos, según cifras del Ministerio de Salud para el lunes 12 de octubre. Lo más preocupante es la ocupación de las unidades de cuidados intensivos que es del 76.38 por ciento.

Así las cosas, el departamento estaría a cuatro camas UCI de declarar la alerta roja.

Leopoldo Giraldo, gerente para el manejo del COVID en Antioquia, explicó que esta medida se toma cuando hay tres días consecutivos con una ocupación UCI del 80 por cierto.

Publicidad

Por eso la preocupación en cuanto al aumento en el número de casos de coronavirus, ya que son más pacientes los que podrían llegar a complicarse y requerir esta atención.

Antioquia cuenta con 923 camas UCI para pacientes COVID-19, de las cuales hay ocupadas 705 entre pacientes confirmados y sospechosos.

Publicidad

Las autoridades hicieron un nuevo llamado al autocuidado de la ciudadanía, sin embargo, algunos empiezan a plantear que es necesario volver a medidas más restrictivas para darle un respiro al sistema de salud.

Entretanto, el alcalde Daniel Quintero señaló: “a pesar del incremento de casos en Antioquia, Medellín sigue reportando estabilidad en UCI para COVID, IRA y otras patologías”.

Publicidad

  • Publicidad