Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia declararía la alerta roja la próxima semana por el COVID-19

Medellín y 8 municipios del Valle de Aburrá están en estricto confinamiento decretado durante todo el fin de semana.

Thumbnail

La cuarentena obligatoria inició a las cero horas de este viernes, como medida para frenar el crecimiento de casos de coronavirus en Medellín y su área metropolitana. Sin embargo, el departamento se encontraría a pocos días de declarar la alerta roja.

Gran parte de las vías del Valle de Aburrá se veían prácticamente desoladas.

Los domiciliarios se apoderaron de las calles y los controles de la fuerza pública se intensificaron ante las denuncias de personas, al parecer, irresponsables que salieron de paseo a fincas, incumpliendo la cuarentena.

“No podemos pensar que, si Medellín se pone difícil, entonces nos vamos para la finca a contagiarnos allá. Por lo tanto, la persona que esté pensando irse a estos sitios puede tener problemas penales, principalmente”, subrayó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Actos como estos, según las autoridades de salud tienen disparados los contagios.

“Por favor cuídese y ayúdenos a cuidarnos, la situación está difícil y se pondrá más difícil cada día por la disponibilidad de las camas en nuestra red hospitalaria”, manifestó Martha Lodoño, epidemióloga de la Seccional de Salud de Antioquia.

Publicidad

Antioquia declararía la alerta roja la próxima semana. El Valle de Aburrá, por ejemplo, aporta el 76% de contagiados en todo el departamento.

Para este viernes 24 de julio, se reportó 1.309 casos nuevos y 26 personas fallecidas, con lo que la cifra de muertos en Antioquia a causa del COVID-19 llegó a 301.

En cuanto a la ocupación de las UCI, destinadas para pacientes con coronavirus, se encuentra en el 75%.

  • Publicidad